domingo, 7 de abril de 2013

Lunes 8 de abril. Lc 1,26-38

EVANGELIO
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María.
Llegó el ángel hasta ella y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo.
Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios.
Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús.
Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David;
gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.»
María entonces dijo al ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?»
Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo.
Para Dios, nada es imposible.»
Dijo María: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho.» Después la dejó el ángel.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
Disponibilidad, confianza, fe inquebrantable, valentía, coraje, abierta a la sorpresa....estos y otros muchos podrían ser sinónimos de lo que María y su "hágase en mí tal como has dicho" representan y simbolizan en el evangelio de hoy. Son actitudes de una mujer que da un paso adelante sin miedo, y se pone en las manos de Dios sin calcural absolutamente nada, ni lo que pierde, ni lo que gana.
Siempre se ha dicho, y por algo será, que María es el ejemplo de seguidora de Jesús, nosotros queremos y luchamos por serlo. Tendremos que preguntarnos qué prevalece en nuestra toma de decisiones, la seguridad de lo que conozco y no me inquieta???...el abrirnos a otras oportunidades que nos van a tambalear y sorprender???...y cada uno tendrá que ver cómo afronta su vida y lo que en ella acontece para ver si estamos cerca o lejos del perfil que María marca de manera clara como seguidora de Jesús. No estamos hablando de grandes giros y cambios de vida, pero sí de ver cómo actúo yo ante la vida y si soy de los que arriesgan o de los que calculan todo tanto que cuando quieren actuar el tren se ha marchado una vez más.
Que como María, la fusca de la vida, no tenga nunca miedo de abrazar la inseguridad permanente del que vive en el alambre sin red y en la entrega generosa y esforzada por mejorar un poco las condiciones de vida de los que nos rodean. Ánimo con la semana y la esperanza como mejor bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario