domingo, 21 de abril de 2013

Lunes 22 de abril. Jn 10,1-10

EVANGELIO

En aquel tiempo, Jesús habló así: «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.
Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia».
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Jesús es la voz que conocen sus ovejas, una voz que se transforma en compromiso, esfuerzo y cariño en boca de tantas y tantas personas que han querido como él sembrar en el mundo el saber vivir de cara a los demás. Hay algunos que han querido vivir de cara a la galería, de cara al aparentar y mirar por encima del hombro al resto. No han sabido entender que la vida se gana perdiéndola. Me rebelo ante los que no han entendido que si eres de los de Jesús no te tienen que importar el bienestar de tu cuenta corriente, o el sentirse valorado y aplaudido...
Apostemos por la humildad, por el disfrute de lo cotidiano sabiendo que el Pastor nos conoce y nos llama por nuestro nombre, y ese Pastor es muy bueno pero no tonto, por eso no pretendamos engañarle con nuestras disquisiciones mundanas de subir puestos, de trepar....nos estaremos equivocando...
Ha dicho Francisco, el obispo de Roma, que los sacerdotes deben oler a oveja, estar en la periferia con quien hay que estar....que razón lleva, y no solo los sacerdotes, todo cristiano comprometido debe salir de su madriguera en forma de seguridades e ir a buscar a los que necesitan gestos y palabras de esperanza. Buena semana.

2 comentarios:

  1. Qué inutilidad es ser
    -cualquier profesión discreta-;
    no quiero ser florecilla quitameriendas,
    quiero ser quitadolores,
    Santa Ladrona de Penas
    ser misionera en el barrio
    ser monja de las tabernas
    ser dura con las beatas
    ser una aspirina inmensa
    -que quien me cate se cure-
    rodando por los problemas.
    Hacer circo en los conflictos,
    limpiar llagas en las celdas,
    proteger a los amantes imposibles,
    mentir a la poesía secreta,
    restañar las alegrías
    y echar lejía a donde el odio alberga.

    Si consigo este trabajo, soy mucho más que poeta.

    Gloria Fuertes

    ResponderEliminar
  2. http://blogs.elpais.com/cuestion-de-fe/2013/03/espana-en-la-agenda-del-nuevo-papa.html

    ResponderEliminar