martes, 9 de abril de 2013

Miércoles 10 de abril. Jn 3,16-21

EVANGELIO

¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él.
Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios.
Esto requiere un juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
Pues el que obra el mal odia la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas.
Pero el que hace la verdad va a la luz, para que se vea que sus obras han sido hechas en Dios.»
 
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
Más claro agua queridos amigos, Dios no ha enviado a su hijo para juzgar...creo que se lo podíamos recordar a muchos de los que hablan en nombre de Dios y se suben a los púlpitos para llenarlos de arrigancia y mediocridad. Los que juzgan es porque nunca han amado....solo juzgan y condenan los que no aman. Por eso debemos apostar por ser luz, y para ello hay que tirarse de cabeza a por el amor...ser capaces de dar misericordia, ejercer la compasión, llorar con el amigo... Algunos no serán capaces de intentar conseguir esto porque nunca han estado enamorados, pero si que les va la vida en abrazar su amor propio...en conclusión, aqui no juzga nadie, ni Dios....palante

4 comentarios:

  1. Estoy enamorado de la misma mujer desde hace 45 años. Si mi esposa se entera me mata. (Henny Youngman) un poco de humor...

    ResponderEliminar
  2. El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta 'el modo imperativo'. ... Jorge Luis Borges.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que algo estamos haciendo mal porque hoy nos dedicamos a juzgar y a condenar sobre todo al débil, al indefenso, al pobre.
    A los chorizos les mandamos a qatar por enchufe de su majestad, mientras se niega la nacionalidad española a una PERSONA, que lo único que ha hecho en este país es trabajar y ganarse un chusco diario de pan, solo por no saber el nombre de la esposa de un señor con barba blanca que maneja las tijeras en este país como nadie, pero detrás de una pantalla de plasma!!

    Ya sabeis, el que no sepa cómo se llama esa dama que se vaya del país!! Es vital para estar integrado en la sociedad española!! Ah!!! Nombre y apellidos!!

    Qué triste!!

    ResponderEliminar
  4. yo no lo se.... ni nombre, ni apellidos, pero si se que tiene una niña, que pensaba mucho en ella antes de tener mayoría absoluta y que le daba mucha pena.... decía que iba a hacer muuuuuccccchhhhhoooo porque viviera en este país de maenra justa.... se llamaba..... la niña... ay, ay, ay... menos mal que nos queda el EVANGELIO

    ResponderEliminar