domingo, 10 de mayo de 2009

11mayo,lunes.Jn 14,21-26

EVANGELIO:

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»
Le dice Judas - no el Iscariote -: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?»
Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Cuando se va Jesús todos los discípulos parecen tristes. Pero la presencia viva de Cristo en la comunidad de seguidores, nunca de cumplidores (cumplo y miento) de preceptos, sino de asumir en tu vida los riesgos que tiene denunciar las injusticias y anunciar la Verdad.
Tenemos que dar testimonio de la verdad... no es fácil, pero tampoco difícil. Aunque pese a quien, por intereses personales,tratan de adormecer el mensaje exigente y radical de vida, lanzado al mundo por el carpintero de Nazareth.
El discípulo real de Cristo molesta, grita la verdad, obra el bien, irrita a los poderosos, exaspera a los "abraza poltronas"... y sin embargo con la sonrisa en los labios, el evangelio en el corazón y la sandalias de la esperanza en los pies, sigue dando vida y paz al mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario