domingo, 3 de mayo de 2009

Lunes.3 de mayo. Jn10,1-10

EVANGELIO:
En verdad, en verdad os digo que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador; pero el que entra por la puerta, ese es pastor de las ovejas. A este le abre el portero, y las ovejas oyen su voz, y llama a sus ovejas por su nombre y las saca fuera; y cuando las ha sacado todas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz; pero no seguirán al extraño antes huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Les dijo esta semejanza; pero no entendieron que era lo que les hablaba. De nuevo Jesús: En verdad, en verdad os digo: Yo soy la puerta de las ovejas todos cuantos han venido eran ladrones y salteadores, pero las ovejas no los oyeron. Yo soy la puerta; el que por mí entrare se salvará, y entrará y saldrá y hallará pasto. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan abundante.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Hay una puerta que abre el camino a una vida auténtica. Puede dar la sensación que hoy muchos creemos tener una puerta propia, pero no lleva a una vida plena. Sólo hay una puerta, podemos tener múltiples maneras de pensar, ideas, vivencias, carismas, dones, …. Pero una sola puerta. Lo malo es cuando se pontifican los caminos y se dogmatizan los pasos que llevan a esa puerta.
Me encanta la gente que ama ( es la puerta importante, la definitiva), aunque pensemos de manera diferente, porque el amor, aun con la dirección equivocada, siempre llega a su destino. Ir a la puerta sin amor, aunque llevemos la lista de mandamientos cumplidos es equivocar lo fundamental. Es caminar hacia la nada.
San Agustín: “ Unidad en lo necesario. Libertad en lo opinable. Y caridad en todo”.

1 comentario:

  1. Sí, a mí también me encanta la gente que ama. ¡Se les nota hasta en la cara, en la mirada! En el fondo, toda la vida (hablabais en el comentario de dogamatizar, pontificar...como algo contrario a esta expresión del amor)se reduce a esto: estar al lado de la gente, dar,compartir camino con los demás, y, como consecuencia, sentirte bien, vivir en la alegría. Gracias por recordárnoslo hoy.

    ResponderEliminar