viernes, 15 de mayo de 2009

Sábado 16 de mayo. Jn 15, 18-21

EVANGELIO
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: "No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra." Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Bien es cierto que no vamos a ir nunca camino del Calvario, ni será nuestro rostro escupido despreciablemente, pero si somos verdaderos cristianos y nunca nos hemos metido en líos, nos hemos complicado la vida, y hemos sido como una china en el zapato para alguien, es que no hemos interiorizado el mensaje de Jesús en su plenitud. Los cristianos no podemos ser contemporizadores, no todo puede valer, tenemos que alzar la voz en el cabo de poca esperanza y ser denunciadores de injusticias hasta el extremo de molestar profundamente a quienes las cometen. Un amigo me dijo un día: Demasiado pocos cristianos mueren por la defensa de los pobres y sus intereses…y ciertamente es así, ¿no será que preferimos alinearnos en el equipo del “todo está bien” y no complicarnos la existencia?...Jesús es claro: “Os perseguirán”…si no nos han “perseguido” por su causa es porque su causa no es la nuestra…no valen medias tintas…no valen edulcorantes…al pan pan y al vino y al vino.

1 comentario:

  1. Gracias por esta vida compartida, ha sido la mejor manera de terminar mi ratito de oración. Dios siga enseñándonos a amar desde ese Amor de desmesura.
    "Lo que ahora vivimos en el amor, tiene raíces de eternidad" BegoAM

    ResponderEliminar