miércoles, 27 de mayo de 2009

28 mayo. jueves.jn 17,20-26

EVANGELIO:
No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que ma has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Ambicioso programa, que todos sean uno. Puff, en que estaría pensando el bueno del carpintero, si viera el panorama que hay actualmente. Para ser UNO hay que dialogar mucho, tolerar y ser participativos en lo común. La búsqueda de la verdad... Ahí sí que podemos ser uno. Cada generación está unida por la búsqueda de la verdad. Permanecer en Jesús es la misión principal: amarnos siempre hasta ser uno. Sólo así el mundo cambiará, dará una pirueta completa y nos daremos de bruces con la libertad, la justicia y la paz. Y quien tenga miedo...., que se retire. Jesús venció al mundo, pero fue sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario