miércoles, 13 de mayo de 2009

Jueves 14 de mayo. Jn 15, 9-17

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Me quedo con una cosa de este Evangelio, muy sencilla y a la vez muy complicada...la grandeza de contar con unos amigos que de verdad lo sean, y por los cuales uno está dispuesto a hacer lo que sea...los amigos son los hermanos que se eligen...aquellos a los que te une mucho y que a pesar de las distancias los corazones siguen latiendo a la par de las mismas ilusiones y esperanzas.
Hoy Jesús nos lo deja claro...como ejercicio personal, piensa en una amigo o amiga tuyo, de los de verdad...¿estarías dispuesto a dar tu vida por él?...si la respuesta es sí, estás en la linea del Evangelio, si la respuesta es no, o se enmarca en la duda, replanteate tu vida y tus compromisos...Buena suerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario