miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jueves 1 de Diciembre. Mt 7,21.24-27

EVANGELIO
No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La incoherencia es una de las peores situaciones que nos pueden pasar...el decir una cosa y hacer otra...el no dar testimonio encarnado de las palabras que nuestros labios dicen...en nuestra Iglesia nos ocurre a menudo, muchos son los que se postran de rodillas ante Dios, pero miran por encima del hombro a los hermanos....muchos son los que acuden al rito en el que se comparte el pan, pero no dan ni un segundo de su tiempo en mirar al que camina junto a él....muchos son los que se saben la biblia de memoria pero no conocen al Dios de Jesús...muchos son los que presumen de teorías pero en la práctica hacen aguas por todos los lados....muchos son los que predican la justicia con los de lejos pero a los de cerca les niegan hasta el saludo...
Ya está bien de predicar la moral en calzoncillos, seamos transparente y entonces nuestra palabra será nuestra vida y viceversa...no habrá distancias, porque las dos irán en la misma linea...
Debemos elegir, entre aparentar o ser, entre vivir o sobrevivir, entre amar o querer....la diferencia es grande....Ánimo..el Adviento sigue esperándonos como una gran oportunidad ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario