domingo, 6 de noviembre de 2011

lc 17:1-6. Lunes 7 de noviembre

EVANGELIO:
Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!

Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.

Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.

Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: "Me arrepiento", le perdonarás.»

Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe.»

El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: "Arráncate y plántate en el mar", y os habría obedecido.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
El cristianismo no es para personas selectas, ni para espirituales, ni para preferidos, escogidos a dedo, ni para superiores, ni para los que están arriba, ni para los que dominan, poseen.... el cristianismo es para quienes perdonan sin condiciones, para los que viven de forma humilde, quien se sitúa en igualdad con los últimos, es para los que tienen fe y viven con ese riesgo.
PERDÓN.. el perdón no entiende de números. No vale ignorar, tampoco huir, hay que afrontar con valentía y buscar la capacidad de perdón que tengamos en nuestro interior. Estamos rodeados de corazones avinagrados, y necesitamos corazones libres y generosos.
ESCANDALO…el estilo de vida y la manera con que algunos juegan con el Evangelio, es un escándalo, pero hoy también tenemos ricos y fariseos que se escandalizan, falsamente, con las mismas palabras que Jesús dijo entonces.
FE.. la fe puede cambiar la vida. Sólo con fe se comprende las enseñanzas de Jesús, pero ojo: no hay fe sin riesgo.
Estamos en campaña electoral, mañana tenemos el debate al record de la mediocridad, se juegan mucho, probablemente el título a más hipócrita de los dos. Mañana viendo a estos dos si que es el día de los difuntos y un adelanto del carnaval. y por cierto, ¿ De qué se rien en los carteles de publicidad que han colgado en las calles? Aquí está el único programa electoral en ele que creo: FE, PERDÓN Y VERDAD. Este Evangelio lo resume todo, no vivimos de nostalgias, ni justificaciones, miedos o sencillamente de ser mediocres, salgamos de nuestras trincheras de nuestra propia seguridad. Dios no es neutral, muchos en la Iglesia quieren presentarle así, ante un mundo desgarrado por las injusticias de los hombres, no es indiferente, no digamos que tomamos en serio a Dios sino nos ocupamos de los pequeños de nuestro mundo. No digamos que vivimos con fe nuestra vida sino tomamos en serio a los más pequeños y oprimidos. Dios no regateo con nosotros… p´alante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario