martes, 29 de noviembre de 2011

Miércoles 30 de Noviembre. Mt 4,18-22

EVANGELIO
Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.
Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.
Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Mejor explicación a lo que debe ser nuestra vida de cristianos no sé si la encontraremos...no preguntan, solo responden, y no lo hacen con palabras, sino con hechos, "dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron"...y además lo hacen de manera inmediata, no se lo piensan, no dan rodeos, no buscan explicaciones, simplemente lo siguen y punto. Y en este seguirle, va todo, mucho compromiso, mucha radicalidad y pocos bailes de salón...es revolución permanente y naufragio eterno, así es nuestro camino , pero lo es junto a él.
No le demos más vueltas, si le seguimos, dejemos de dar rodeos y palante, y no mañana, hoy, inmediatamente....no hay tiempo para lamentos, sí para poner remedios, el mejor para ser feliz, ir tras él....lo demás no lo sabemos. Este es el plan: dejarse enviar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario