EVANGELIO:
«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre.
Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos.
Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían;
pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos.
Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.
«Aquel Día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás.
Acordaos de la mujer de Lot.
Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará.
Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado;
habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada.»
Y le dijeron: «¿Dónde, Señor?» El les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Hay que vigilar:
Hoy que se vigila la casa, alarmas en el cohe, que la empresa que más dinero mueve son las de seguridad, guardias de seguridad, guardias de seguridad con porras, guardias de seguridad con perros (jajaja), policías de barrio, policías d calle, policías de colegio, policías de multas ( jajaja), vallas altísimas, muros infranqueables, alarmas de última generación, guardaespaldas, legítima defensa… coches blindados, lunas antimisiles, casas protegidas contra terremotos, seguros de coche, de casa, seguros de vida, seguros de seguridad, cuentas corrientes anti crisis, seguros dentales y de corazón, seguros de seguros por si los seguros quiebran…. Ay madrecita del alma…etc y tal, se vigila y protege todo pero poco el corazón, vivimos constantemente en tensión y sin esperanza. Nuestra vida tiene que tener perspectivas de espera... sin bajar la guardia. Trabajamos mucho y bien, pero ¿¿¿¿atendemos a nuestra familia, cuidamos a nuestros niños como se lo merecen, atendemos a los ancianos, nuestros mayores, nos preocupamos de querer a la gente que nos quiere????
Vigilar porque no se sabe cuando vendrá el Hijo del Hombre. Hay que estar preparados. Vigilar en el Evangelio nada tiene que ver con el miedo, menos con la angustia, se trata de vivir a tope, pisando fuerte, sin miedo y con libertad absoluta pero con atención a lo que el Evangelio pide…. Amor y paso firme.
Ha llegado la hora: los buitres están sobre los cuerpos… es la hora de la lucha,
de entregar la vida, que el grano de trigo caiga en tierra.. El que no teme ni a la propia muerte, se hace invencible, totalmente libre. Ha llegado la hora de Humanizar la vida. Es la hora de las decisiones, es la hora del Evangelio, de combatir la injusticia, de los pacíficos, es la hora de gestos imprevisibles de amor, es la hora de acercarse al sufrimiento del hermano, de comprender a los pecadores, de acoger y abrir las puertas, es la hora de los sencillos. Es la hora de los testigos, de los testigos de esperanza. P´alante
jueves, 10 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario