miércoles, 2 de noviembre de 2011

Miércoles 2 de Noviembre. Mt 25,31-46


EVANGELIO
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.
Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'.
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO ES PURA DINAMITA:

Con este Evangelio se resume lo que debe ser nuestra vida y dejarnos de tonterías. No digamos que amamos mucho a Dios, si luego al que tenemos al lado lo despreciamos o lo tratamos de formas que no tienen que ver con ese supuesto amor a Dios. A veces nos hemos centrado tanto en ese falso amor a Dios, basado en la devoción y en el rito, y se nos ha olvidado lo esencial, lo que da sentido a la vida del cristiano: el prójimo. Es más fácil la relación fría y lejana con ese Dios al que no vemos, que la relación y entrega con el hermano al que sí vemos.
No ocnfundamos tampoco el orden de las cosas....alguna vez, me han recrimidado, anoche sin ir más lejos, la poca coherencia que se puede mostrar entre lo que se dice y lo que se hace. No hay que olvidar que en este blog se expone la vida a corazón abierto y eso puede acarrear desajustes, pero es el riesgo que hay que correr...ahora bien, una cosa es tratar de sacar lo más importante, lo que nos pueda servir...y otra coger el rábano por las hojas...sin más....ánimo y al turrón....

No hay comentarios:

Publicar un comentario