miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lucas 21: 20 - 28. Jueves 24 noviembre


EVANGELIO:
«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.

Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella;

porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.

¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! «Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y Cólera contra este pueblo;

y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles.

«Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas,

muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas.

Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.

Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

El Hijo del Hombre «viene a la hora que menos penséis». Así es, en verdad, y viene en el lugar, de la manera que menos imaginamos.
Habrá señales de todo tipo,  pero en estos tiempos no volverá un diluvio pacificador. Hay promesas y señales que lo confirman, puede venir un diluvio de tristeza, de aburrimiento, de depresiones, de primas de riesgo, en el que se ahogan muchos. Igual se levantan olas rojas y amarillas , fuego universal, o cataclismos  que nos dejen perplejos…. El que no tenga sensibilidad, que siga con sus brazos cruzados mientras otros los tienen en cruz, por mucha señal que vean, prefieren mirar a su ombligo. Nuestra vida y nuestra libertad está en juego.
Es hora de humanizar la humanidad. Lanza un paracaídas…. P´alante

1 comentario:

  1. Desde la sede social debo decir que cuando las escrituras hablan de venganza y quien a hierro mata, son medidas drasticas y poco evolucionadas en los días que corren,menos mal que estas escrituras también nos hablan que vendrá un salvador,mejor que sea con los pies en la tierra que no en una nube,porque en la sociedad que vivimos no necesitamos Mesías lejos del suelo que pisamos para que sepa en la realidad que vivimos.

    Cultural y deportiva

    ResponderEliminar