domingo, 27 de noviembre de 2011

Lunes 28 de Noviembre.

EVANGELIO
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole":
"Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente".
Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo".
Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace".
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos;

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Y es que eso nos pasaría a todos, demasiado sucia tenemos la casa como para que venga el mejor invitado posible...y no estamos hablando de la casa física, donde unos harán la cama y otros no la desharán....nos referimos a la casa más profunda y misteriosa que todos tenemos, el corazón. Que mejor manera de empezar esta semana que mirando a nuestro corazón y ver en qué estado lo tenemos...si acumulamos muchos rencores, egoísmos....si está listo y dispuesto para amar, para compartir....si es generoso...si está cerrado con siete candados....en definitiva, tomemos el pulso de nuestro corazón, y que esto nos sirva para limpiar lo que está sucio, o no del todo limpio...estamos en adviento, tiempo de limpieza y orden, con calma, hay tiempo...él nos espera como siempre....es la mejor oportunidad para cargar las pilas de la fe, de la convicción de que con él todo es más fácil...ánimo y que esta semana y este adviento sirvan para tener el corazón preparado para ser generoso, solidario....no son buenos tiempos para casi nada, pero sí lo son para cambiarle el abrigo al corazón y dejarlo listo para cumplir con su cometido: siguiendo el ejemplo de Jesús, amar y torear mucho....palante....besos y abrazos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario