lunes, 7 de noviembre de 2011

Lc 17:7-10. Martes 8 noviembre

EVANGELIO
«¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: "Pasa al momento y ponte a la mesa?"

¿No le dirá más bien: "Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?"

¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado?

De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Pensemos si no nos estaremos preocupando más por los manteles y la cubertería que los invitados a la mesa. Somos siervos, nos mandan cuidar y mimar a los invitados a la mesa, tenemos una familia a nuestro cargo, la vida comienza echando una mano.
Me descojono viendo la cara de rajo –y-(rubal)- acaba… ( yo no soy como usted)... concluyo que estos no saben sentarse a la mesa, porque no vienen a servir sino a ser servidos, porque aspiran a la poltrona, unos lo hacen en nombre de Dios y otros , como estos, lo hacen en nombre PROPIO. Sólo los siervos inútiles que buscan la justicia en nombre del Dios de los pobres y sin voz, saben que aquí no hay palabrería que valga o excusas inútiles, que hay que compartir con el mundo con claridad lo que es justo, y os propongo que meditéis sobre lo que decían los Padres de la Iglesia ( Siervos inútiles) y el que tenga lo que se debe tener que se ponga manos a la obra:

o "Abrid de par en par las puertas de vuestros graneros, dad salida a vuestras riquezas en todas las direcciones. Dime, ¿qué es lo que te pertenece?, ¿de dónde trajiste nada a la vida?, ¿de quién lo recibiste?... Así son los ricos: se apoderan los primeros de lo que es de todos y se lo apropian, sólo porque se han adelantado a los demás. Si cada uno se contentase con lo indispensable para atender sus necesidades y dejar lo superfluo a los indigentes, no habría ricos ni pobres" (San Basilio).
o "Del hambriento es el pan que tú retienes" (San Basilio).
o "No le das al pobre de lo tuyo, sino que le devuelves lo suyo" ( San ·Ambrosio).
o "El no dar parte de lo que se tiene es ya linaje de rapiña..., si se emplea para sí mismo más de lo que pide la necesidad, tendrá que dar cuenta rigurosa, pues lo suyo no es suyo sino de los que como él son siervos del sólo señor (San Juan ·Crisóstomo).
o "Forzosamente el principio y la raíz de tus riquezas proceden de la injusticia. Porque Dios, al principio, no hizo al uno rico y al otro pobre, sino que dejó a todos la misma tierra. ¿De dónde, pues, siendo la tierra común tienes tú tantas yugadas de tierra y tu vecino ni un palmo de terreno?" (San Juan Crisóstomo).
o "La propiedad privada no constituye para nadie un derecho incondicional y absoluto. No hay ninguna razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera la propia necesidad cuando a los demás les falta lo necesario" (·Pablo-VI).
P´alante, joder si debatieran estos esta noche… y no tanto "aspirante a judas" que como lema llevan escrito: " yo nunca tomo prestado, yo robo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario