viernes, 25 de noviembre de 2011

Marcos 13: 33 - 37.DOMINGO.1ºADVIENTO


EVANGELIO:

 «Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento.  Al igual que un hombre que se ausenta: deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele; velad, por tanto, ya que no sabéis cuándo viene el dueño de la casa, si al atardecer, o a media noche, o al cantar del gallo, o de madrugada. No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos. Lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
“ y a la hora que menos penséis”:
creemos que va a venir el día 25 y se presenta el día 3, o el 26.
Creemos que va a llegar en el templo y se le encuentra en el atrio de la parroquia, porque no pasa.
Es bastante sorprendente, imprevisible. Decimos que se manifiesta de pan y se disfraza de pobre. Pero a lo mejor se le encuentra en la palabra, en el canto, en el llanto, o en la mano tendida, en el grupo que crece, en la familia que se une, o en el enfermo que sufre, en el niño que ríe, o a lo mejor está en el obispo que vigila y dicta, o en el sindicalista que lucha, o en la religiosa que reza, o la prostituta que ama. ASÍ NUESTRO DIOS…
¡es la forma de estar en vela! Hemos traicionado tanto al Evangelio, que la Navidad lleva agonizando demasiados años, si este adviento sirve para algo, que sirva para “resucitar” que falta nos hace a todos. P´alante... FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS, Y EL QUE TENGA QUE SEMBRAR QUE SE...ESMERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario