miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lc 17,,20-25. 10 de noviembre

EVANGELIO
Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.

Y no dirán: "Vedlo aquí o allá", porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»

Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.

Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá." No vayáis, ni corráis detrás.

Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día.

Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
El reino de Dios es y será de los que aman. Es la única ley, es la única verdad. Dios está donde hay hombres y mujeres que aman y se preocupan y se desviven unos por otros.
No podemos caer en distracciones:
Hay personas piadosas que se lamentan de distraerse en la oración o en el culto. El problema está en las distracciones del camino, rozarnos con Cristo y no conocerlo. Jesús pasa por delante a diario, él si reconocerá a aquellos que han sabido reconocerlo en su vida. No se trata solo de conocer a Cristo, es más importante reconocerlo en el camino. Nos fabricamos una imagen de Dios, y si él se presenta de otra forma no le reconocemos. No miremos al alto, está encarnado, camina con nosotros, esta en nuestro interior, nos lleva de la mano. Dios se pone la ropa de cada día, el mono de trabajo y no suele aparecer en lo sublime y extraordinario, más bien en la realidad cruda y dura de cada día. Tiene un inconveniente: el rostro suele ser muy conocido: rostro de harapiento, de niño, de amigo, de cocinera, de parado, de marido, de esposa, de forastero, de emigrante saltando vallas, de individuo en malas compañías, de enfermo, de preso... hay que reconocerlo… así es .p´alante

2 comentarios:

  1. He intentado que se pudiera acceder directamente pero no he sabido, si teneis un ratito hacer un copia/pega en youtube, espero que os guste.

    "AUDICION DE EMMANUEL KELLY PARA THE X FACTOR 2011 SUBTITULADO"

    ResponderEliminar
  2. Después de ver a Emmanuel, la esperanza en la vida es cada vez mayor. Sólo decir que menos mal, ahora que estamos en campaña electoral que Jesús no era político y mucho menos economista.No se presenta a las elecciones pero los de su partido ya sabemos cual es su programa, y es reducido pero muy difícil de cumplir,aunque en ello estamos:"Como yo os he amado, amaos también los unos a los otros". No esperamos ver esto en ningún otro programa electoral y una regla de oro : "Todo lo que queráis que haga la gente con vosotros hacedlo vosotros con ella".

    ResponderEliminar