lunes, 28 de noviembre de 2011

Martes 29 de Noviembre. Lc 10,21-24

EVANGELIO
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: "¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Solo los que son humildes y sencillos llegarán a entender la verdadera esencia del Evangelio...quien atesora mucho, quien da lo que le sobra, quien tiene sus preocupaciones puestas en llenar la cuenta, etc...no llegará a lo profundo del mensaje del hijo del carpintero...el evangelio es para los auténticos, no para los que aspiran a la santidad, Dios no nos quiere santos, nos quiere auténticos, con nuestras luces y sombras...hemos creído que Dios gana cuando son más los que suben a los altares...de eso nada, Dios gana cuando el corazón del hombre se humaniza y se abaja a sus prójimos para hacerles la vida más fácil y mejor....
Siempre la Palabra de Jesús es palabra de ánimo y esperanza, por eso debemos sentirnos privilegiados y orgullosos de poder vivir las situaciones que vivimos, incluso las que nos generan más desasosiego y desesperanza...ahí radica la grandeza del que ha entendido el evangelio...atrapar lo bueno y mágico incluso de lo que nos sobrepasa y de aquello a lo que no encontramos respuesta....a veces no hay que buscar el fundamento a todo simplemente se trata de vivirlo y hacerlo con ganas y ánimo....Felices pues, de estar y de vivir...junto a él es más fácil....Dios baila cuando tu sonríes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada