jueves, 3 de noviembre de 2011

Viernes 4 de noviembre. Lc 16,1-8

EVANGELIO

Decía también a los discípulos: "Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.
Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'.
El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza.
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'.
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'.
'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'.
Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'.
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Hay un aspecto de nuestra vida que puede ser fundamental a la hora de reconstruir, de recolocar los cimientos, que pueden tambalearse en ocasiones, y que puede afectarnos al enfrentarnos al camino pedregoso de la existencia. Este aspecto es el "cambiar el chip", el "recargar las pilas"...y esto pasa por darnos cuenta de lo que no hemos hecho del todo bien y tratar de poner remedio. Es lo que hace el administrador corrupto de la parábola....al darse cuenta de su grave error trata de recolocar los cimientos para que no se le caiga toda la casa encima....esta es nuestra tarea, mejorar, crecer como personas, y este crecimiento parte por reconocer nuestros fallos y poner, en la medida de lo posible, solución.
No debemos recrearnos en el error, ni martirizarnos con nuestras meteduras de pata...no es tiempo de lamentos sino de poner remedios...pues es una labor bien bonita, quizás dura y díficil, pero bonita...
No quiero terminar este comentario sin mi recuerdo especial y cariñoso para la persona que me trajo a este mundo, y que hoy cumple años...gracias por el ejemplo, el testimonio y la vida hecha entrega hacia los demás, sin una queja, sin un mínimo desánimo...con total esperanza incluso en la desesperanza...solo puedo alegrarme, agradecer y quitarme eternamente el sombrero.....para ti que tanta felicidad has procurado a tu alrededor, hoy y siempre, la mejor de las felicidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario