lunes, 26 de marzo de 2012

Juan 8: 21 - 30.Martes 27 de marzo. ¿ Chispea?

EVANGELIO:

Jesús les dijo otra vez: «Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir.»

Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: "Adonde yo voy, vosotros no podéis ir?»

El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.»

Entonces le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les respondió: «Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo.»

No comprendieron que les hablaba del Padre.

Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.»

Al hablar así, muchos creyeron en él.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

            A medida que se entra en la pasión aumenta el rencor contra Jesús, de las autoridades romanas, judías y parte del pueblo.  Ya había puesto a Dios como testigo incluso cuando infringía las normas, que no fueron pocas veces, acordaros del sábado.
Este relato nos quiere indicar que Jesús era firme en sus convicciones y auténtico en su vida. Lo hace, no con discursos sino con su propia vida. La lucha por el ideal ( amor) lo distancia de casi todos los seres humanos,  pero sobre todo de la clase política y religiosa ( egoísmo). Hoy pasa un poco igual: querido amigo de la fusca, si tú persigues el ideal del amor, dispuesto a poner tu vida en juego, lo harás en soledad, como lo hizo Jesús. Me parece lógico: Él exige una entrega absoluta, y no tenemos mucha oferta de garantías.
Hay quien se pone el traje de perfecto religioso o perfecto políticamente-correcto,  es posible que nos digan cosas como: buenos actos, ética, amor, moral, etc… pero amigos de la fusca,  en aquellos tiempos también ocurrían…unos lo mataron en nombre de Dios ( autoridad judía) otros en nombre del César ( autoridad romana), hoy ocurre igual.  Lo tengo claro: HOY, 27 DE MARZO DE 2012 LO VOLVERÍAN A CRUCIFICAR, ( en nombre de Dios y del César).  Incomprensión y soledad antes del patíbulo… hay que tenerlos bien puestos antes de aceptar esta misión.
Hoy estamos muy instalados como para aceptar tal cosa. Pero este Evangelio habla de lucha, ideal, utopía, ley del amor. Me encanta… jodido, pero me encanta. El mundo da la espalada a estos ideales. Los que estáis enamorados sabéis que esto es plenitud, yo lo se, por eso os lo cuento (( ¿ me quieres? Pues tengo todo lo que necesito)). Y quien está en la plenitud ( resurrección) no teme a nada ni a nadie. P´alante.

1 comentario:

  1. TE QUIERO? Tú sabes que mucho. Hoy en día se quiere un amor fácil,tranquilo y que no tengamos que hacer nada. El amor va más allá del romanticismo. Cada vez hay más separaciones, peleas entre amigos,entre las familias...De querer, nada. El AMOR en mayúsculas tiene que dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más. El AMOR tiene que ponerse en acción y eso te llevará al servicio de los demás.Jodido, si pero lo intentamos?. Me quieres? Pues tengo todo lo que necesito

    ResponderEliminar