martes, 6 de marzo de 2012

Miércoles 7 marzo. Mt 20,17-28

EVANGELIO

En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: - «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará.» Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: - «¿Qué deseas?» Ella contestó: - «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.» Pero Jesús replicó: - «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?» Contestaron: - «Lo somos.» Él les dijo: - «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a n-ú izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.» Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: - «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Quienes aspiren a los primeros puestos, al figureo y al compadreo, se han equivocado de estación, se han bajado en el sitio equivocado...el Reino de Dios, pertenece a los humildes y servidores, no a los fantoches y chupatintas...el que quiera ser el primero que sirva, y en el servicio encontrará el sitio adecuado en este lugar que no entiende de mamoneos ni de parafernalias, sino de humildad, transparencia y misericordia. Ya escribió el obispo proscrito y exilidado a la diocesis virtual Jacques Gaillot, que una Iglesia que no sirve, no sirve para nada, y no le falta razón, en la entrega, en el esfuerzo por mejorar la situación del otro estará la originalidad y verdad del Evangelio...no es facil, pero tampoco es dificil....con ejemplos vivos como el del Padre Ángel, incansable profeta y testigo, debemos animarnos a seguir en la lucha, en ella no se afloja...nunca....palante y ánimoooo

1 comentario:

  1. Frente a la entrevista buenisima de ayer del Padre Angel, esta mañana dicen las noticias "el ayuntamiento de Valladolid multará hasta con 1.500€ por mendicidad en las calles" y no es un chiste (si lo fuera sería muy malo).
    Ventura.

    ResponderEliminar