martes, 27 de marzo de 2012

Juan 8: 31 - 42. miércoles.... ni una gota

EVANGELIO.

Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?»Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre.»Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Vivir en la Verdad: nos hemos acostumbrado no sólo a decir mentiras, sino a vivir en la mentira, sólo hay que ver un telediario. Decimos cosas que no sentimos, a no expresar lo que pensamos, a no cumplir lo que prometemos, a no ser lo que aparentamos, a no vivir lo que creemos y profesamos. O sea una puta mierda de mundo, no sirve, caduco y sin valor.
            La fusca dice: ni verdades a medias, ni intereses no confesados…. La verdad es transparente, nos pierden las formas,nos pierden... pues que nos busquen, que estamos donde se desenmascara la hipocresía, donde está la vida, está la fusca.

            La libertad, mi hermana… desde hace años llevo un anillo que pone una sola palabra: libertad.  La libertad fusquitas es cercanía y movimiento; debes moverte en la misma dirección para estar cercano a quien te necesita. Si te atas… malo, no puedes estar atado a nada ni a nadie. No se es libre en un momento puntual, que tontería, se es libre siempre. La libertad es una tarea, la primera y la única tarea.

            Quizás ahora entiendas mejor eso de: la verdad os hará libres. P´alante

1 comentario:

  1. Dios es mi Padre.
    La Naturaleza es mi Madre.
    La Tierra es mi Hogar.
    El Universo es mi Morada.
    El Mundo es mi Patria.
    ... La Selva es mi Templo.
    El Vecino es mi Hermano.
    El Enemigo es mi Maestro.
    El Silencio es mi Guía.
    La Disciplina es mi Aprender a Vivir.
    La Experiencia es mi Escuela.
    El Obstáculo es mi Lección.
    El Sendero es mi Caminar.
    La Perfección es mi Destino.
    La Lucha es mi Despertar.
    La Dificultad es mi Estímulo.
    El Dolor es mi Advertencia.
    El Equilibrio es mi Actitud.
    La Paz es mi Refugio.
    La Felicidad es mi Himno.
    La Verdad es mi Desafío.

    ResponderEliminar