domingo, 25 de marzo de 2012

Lucas 1: 26 - 38. Lunes 26 marzo. ( La anunciación) - Y SIN LLOVER-

EVANGELIO:

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

//La anunciación: 9 meses antes del 25 de diciembre. (25 de diciembre: fiesta del dios pagano que los primeros cristianos aprovecharon para celebrar el nacimiento de Cristo)//
Voy a presentaros a alguien el Abbé Pierre que con 93 años escribió sus confesiones, paso de ser un santo ( fundador de los traperos de emaus ) a un “repudiado” por los jerarcas de la Iglesia, ( no para la fusca de la vida) porque se atrevió a hablar sobre todos los temas que son tabú, intocables, misterios…
¿ Qué dice este  Santo sin altar sobre María?
Dice que María ha pasado de ser madre de Jesús a nuevo ídolo. Hemos deshumanizado a María. María sólo poseía naturaleza humana, no divina. Es una mujer como las otras mujeres de palestina. Dice el Abbé Pierre que han sido los dogmas: el dogma de la  Inmaculada Concepción ( promulgado en 1854) cuando dice que María no tenía pecado original, no entiende porque ella escapó de algo que todos los demás tenemos.  El Abbé Pierre dice que es una forma de alejarnos de María. En 1950 se promulga otro dogma; el de la Asunción de María, lo que es una forma de sustraer de María su plena humanidad.
Lo cierto es que se ha hecho  de María como las diosas de la antigüedad contra las que lucho tanto el cristianismo primitivo y que como veis dos dogmas promulgados hace bastante poco, uno del siglo XX,  han hecho que María pasa de ser madre a ser un estudio mariológico.
Amigos de la fusca:
Lo importante de María es que fue madre. Y como todas las madres: valiente , entregada y decidida por sus hijos.

“ Alégrate el Señor está contigo”

Dios es alegría para los que buscan con sencillez de corazón el bien de los demás. Dios está con el pobre y el humilde.

“ El Espíritu de Dios bajará sobre ti”

para dar fruto: vida, luz, amor, perdón , gozo, paz, alegría....

“ Aquí está la esclava del Señor”

Sólo necesitó una pequeña aclaración, un poquito de confianza y se puso a ayudar a su prima Isabel, a dar vida al prójimo. ¡para Dios nada hay imposible! P´alante

1 comentario:

  1. Me da gual si María tenía pecados o no,si le quieren sacar más hijos o sólo tuvo uno.Si ÉL está ahí es porque María dijo si. Igual ni lo pensó bien, pero eso es el amor, aceptar sin más. Y no fue fácil, con 9 meses le tocó biajar en burrro(tela marinera),dar a luz en condiciones precarias, huir a Egipto y ver morir a su hijo cruelmente. Cómo se puede aceptar ese plan? CON MUCHO AMOR, a mi me vale así.

    ResponderEliminar