jueves, 1 de marzo de 2012

Mateo 5: 20 - 26. 1 de marzo y sin llover

EVANGELIO:

«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.«Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

El cuerpo de Cristo ya no está en las patenas sino en las pateras que cruzan el estrecho, de cualquier parte del mundo.
            Cuando el obispo Casaldaliga llego ala Araguaya, con un compañero claretiano, le colocaron tres cajas de zapatos delante de él. Al destapar las cajas vieron tres niños muertos ese día en el poblado. Casaldaliga dijo al compañero: “ podemos hacer tres cosas: una nos vamos como que no hemos visto nada. Dos; nos suicidamos. Tres: buscamos una salida de emergencia. Pero no podemos tranquilizar nuestra conciencia”. Las eucaristías en el mundo occidental buscan tranquilizar conciencias. Si no pides perdón a tu hermano; no presentes tu ofrenda, dice el Evangelio de hoy. Este texto anula el 90% de las eucaristías en la actualidad…… ponte como quieras, es bien claro.
            Los cristianos en cuanto persisten en su apatía, están provocando la muerte a otros cristianos compañeros de mesa. Entre el norte y el sur está rasgado el mantel eucarístico:
Tenía hambre y organizasteis unas jornadas contra el hambre, ¡ cojonudo!
Estaba desnudo; y organizasteis un congreso para analizar las consecuencias morales de mi desnudez: ¡ Cojonudo!
Estaba enfermo; y dabais gracias a Dios por vuestra salud: ¡ Cojonudo!
Estaba sin techo y organizasteis  un master sobre las riquezas del amor de Dios: ¡ Cojonudo!
Deja tu ofrenda y AMA EN CONCRETO, déjate de teorías baratas…. P´alante

1 comentario:

  1. Que unos no encuentran otra fecha para convocar manifestación nada mas que el 11M ¡cojonudo!
    Que otros recomiendan al juez que no llame a la infantita ni siquiera como testigo ¡cojonudo!

    En fin espermos que llueva que eso si que sería cojonudo........ya lo decia Triana:
    Cuando el trueno es amor
    y el relampago es vida
    y la lluvia es la luz!!!!!!

    Buen fin de semana a todos
    Ventura

    ResponderEliminar