miércoles, 4 de marzo de 2009

5 de marzo.Mt 7, 7-12

EVANGELIO:
Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá
¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;
o si le pide un pez, le dé una culebra?
Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!
«Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Perdona que me interrumpa... pero no lo tengo yo tan claro. Esto de pedid, buscad, llamad...que al que pide se le da, que al que llama se le abre y al que busca encuentra, no me queda nada claro. Porque la vida luego no te trata tan amablemente. Sólo me queda lo que como discípulo eterno he aprendido, y que creo que esta noche me recuerda este texto: es la CONFIANZA de ser escuchado por el Padre- madre...confianza en un Dios que es amor y misericordia. El evangelio continua un versículo más adelante diciendo:
tratad a los demás como queréis que ellos os traten.
Me parece un buen lema para el día de hoy, vamos a intentar vivirlo.

1 comentario:

  1. Es verdad que, a veces, no ves el fruto de tu llamada, ni de tu búsqueda, ni de nada...pero, esa es nuestra parte.la de Dios es la otra. Me encanta este evangelio porque creo que en él, Jesús nos da la definición más clara de lo que es Dios: un padre bueno, con las actitudes de los padres y las madres que tenemos la suerte de encontrar.Y descubrir esto en tu vida y tratar de vivir en la confianza de la que nos hablaba el comentario es lo más grande que nos ha podido pasar,¿o no? :-)

    ResponderEliminar