lunes, 9 de marzo de 2009

Mt 23,1-12.Martes 10 de marzo.

EVANGELIO:
En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos diciendo:

- En la cátedra de Moisés se han sentado los letrados y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen.

Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros; pero no están dispuestos a mover un dedo para empujar.

Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencia por la calle y que la gente los llame "maestro".

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro padre, el del cielo.

No os dejéis llamar jefes, porque uno solo es vuestro Señor, Cristo.

El primero entre vosotros será vuestro servidor.

El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Jesús se enfrentaba continuamente a los escribas y fariseos, así le fue como le fue, y terminó como terminó. En la cruz. Pero me quedo con lo de: DICEN Y NO HACEN. Por favor, eso de hacer lo que yo os diga y no lo que yo hago, que tantas veces he escuchado.... no tiene fundamento. Predica tú con el ejemplo. Sería un logro que no cargaramos a los demás con problemas que no tienen, más bien se trata de ayudar a los demás a llevar los problemas que tienen. Los títulos y los honores no son cosas de esta familia nazarena, no queremos honores, que se los lleve el Evangelio. Aquí se trata de servir al prójimo y hacerlo desinteresadamente... sólo se puede acoger a Dios desde la humildad, porque sólo uno es maestro: Jesús de Nazareth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario