viernes, 6 de marzo de 2009

sábado.7de marzo. Mt 5,43-48

EVANGELIO:
Üstedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo[a]y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Pongo este Evangelio hablando de usted porque me da mucho respeto, eso de amar a los enemigos... da respeto. No es fácil, para empezar si le amo ya le estoy haciendo mi amigo, por lo tanto... no es fácil. Me parece imposible.Me habla de un amor universal, no excluye a nadie; sin excepciones, en todo momento. Gratuito, sin buscar nada a cambio... esto sólo puede hacerlo la fusca de la vida. Si que me gustaría al menos proponerme esta noche: no clasificaré a los hombres / mujeres en buenos y malos, es mejor abrir el amor a todos. Amor en onda larga, amor globalizado, amor a los de lejos, amor on line...

No hay comentarios:

Publicar un comentario