martes, 17 de marzo de 2009

Jueves,19 de marzo. San José. : Mt 1, 16.18-21.24a

Evangelio:
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús llamado Cristo.
La generación de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba desposada con José, y antes de que conviviesen se encontró con que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, como era justo y no quería exponerla a infamia, pensó repudiarla en secreto. Consideraba él estas cosas, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
—José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que en ella ha sido concebido es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Al despertarse, José hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
La vida del carpintero de Nazaret no sobresale ni destaca por su espectacularidad, sino por su fidelidad. Es un hombre capaz de acoger a Dios. Poco más. No se pierde en discursos, sabe de emigración y no le asustan las dificultades. Sabe que en la vida sólo importa el lenguaje de los hechos. Ante tantos caminos difíciles y complicados cuantos padres- madres se desviven por sus hijos y todos los días dan lo mejor de ellos mismos para que sean felices. El secreto de la felicidad está en la fidelidad a la misión de ser honesto consigo mismo. Felicidades a todos los que son coherentes en su vida. Gracias por tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario