martes, 17 de marzo de 2009

Miércoles.18 de Marzo.Mateo 5,17-19

EVANGELIO:
En aquel tiempo dijo Jesús: "No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido. Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más peque­ño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pe­queño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos."
EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
La ley es importante solo cuando dignifica a las personas y humaniza más el mundo y no es cuestión de saltarse la ley, pero la ley tiene que tener alma , pues sin alma lo único que hace es esclavizarnos aún más. Jesús sabía que sus enemigos andaban al acecho por si se saltaba la ley y El con toda claridad les dijo que había venido a dar plenitud a la ley , en otras palabras, que había venido a ponerle corazón.
Con respecto a esto me gustaría contaros una anécdota que me contaba un amigo. Me decía que en la oración de la mañana del cole se le ocurrió decir que Dios sufría hoy en el mundo ... Y a la mañana siguiente , para su sorpresa , cuando bajaba la escalera, se le acercó un niño de cinco años que le preguntó: ¿cómo está Dios?. Mi amigo casi no supo que responder y después de unos momentos, dijo: fenomenal. Y el niño respondió : ¡ah, bueno! El niño comprendió que el amor por el otro es la ley más perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario